La Asociación de vecinos Cuidemos El Albir, entrevista a Javier Mora, Presidente de la Agrupación de Taxis de Alfaz del Pi.

0 No tags Permalink 0

La Asociación de vecinos Cuidemos El Albir, entrevista a Javier Mora, Presidente de la Agrupación de Taxis de Alfaz del Pi.

Hola Javier..

¿Gracias por la entrevista, en primer lugar cuál es tu cargo como representante de los Taxistas de El Albir?

 Actualmente soy Presidente de la Agrupación de Taxis de Alfaz del Pi, la cual tiene como asociados a dieciocho de los veintidós titulares de licencia en este municipio.

  ¿Cuál es el número de teléfono de radio taxi de El Albir?

 El número de Radio Taxi El Albir es el 966810010.  Este número de teléfono le puede servir al cliente para solicitar un taxi en el Albir y también en cualquier  municipio de la Marina Baixa excepto Altea

 Puedes explicarnos en que cosiste el área comarcal de taxis y que ventajas e inconvenientes os ofrece?

 En principio no se ha creado un área comarcal como tal en la Marina Baixa ya que se ha excluido al municipio que más población y taxis tiene. Es como si en las Áreas de Alicante o Valencia se hubiese excluido a los municipios de Alicante o Valencia. No tiene ninguna lógica.

 De la misma manera no entendemos, y seguimos a la espera de una respuesta, que criterio de comarca ha utilizado la Conselleria de Transportes al crear este Área.

 Creemos que ningún ciudadano concibe la comarca de la Marina Baixa sin Benidorm y más ahora que los alcaldes y concejales se reúnen entorno a foros comarcales para iniciar supuestas acciones conjuntas de promoción turística.

 Un área tal como está creada tiene más inconvenientes que ventajas. En principio el usuario seguirá pagando más por un servicio desde el Alfaz o el Albir con destino Benidorm al seguir teniendo que cambiar a la tarifa interurbana.

 La imagen para el sector del taxi  y el turístico será malísimo. Que sabor de boca vamos a dejar a los visitantes cuando finalizadas sus vacaciones y por el trayecto del Albir a la Estación de autobuses de Benidorm le cobremos más por el que realizo el día de su llegada.

 ¿Recibís apoyo del Ayuntamiento de Alfaz del Pi?

 En el último momento y fuera de plazo de alegaciones cuando ya estaba todo decidido el ayuntamiento reconoció que estábamos en lo cierto y aprobó en pleno la no inclusión de Alfaz del Pi así como algunas peticiones demandadas desde hace tiempo como es la parada de taxis de la playa. En este tema sí que no hemos tenido el apoyo explicito del ayuntamiento. 

 Como conductores profesionales, que crees necesario mejorar para hacer mas fácil vuestro trabajo?

 Los conductores del taxi de esta localidad consideramos que existen muchas calles en la sierra del Albir en mal estado y algunas de ellas difíciles de acceder con el taxi. Existen numerosos ejemplos pero por citar uno significativo la calle Mitra puede ser una de tantas. 

Gracias Javi….

Desde la Asociación de vecinos Cuidemos El Albir, nuestro reconocimiento al colectivo de taxistas y nuestra memoria a Rafael Bernat, de 23 años, taxista de nuestro municipio que falleció en un atraco en la playa de El Albir.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *