REUNION DE LA ASOCIACION DE VECINOS CUIDEMOS EL ALBIR EN EL AYTO DE ALFAZ DEL PI, EXPOSICIÓN PUBLICA DEL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

0 No tags Permalink 0
El pasado miércoles 26 de Septiembre del presente año 2012 tuvo lugar la reunión de la Asociación de Vecinos “Cuidemos El Albir” en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi con el Concejal de urbanismo con el objeto de conocer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobará, siguiendo los trámites legales, el próximo año 2013.

Hay que reseñar que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en fecha 25 de Septiembre del 2012 ha publicado el Plan de Participación pública de la evaluación ambiental estratégica y del estudio del nuevo Plan General de Ordenación, por lo que a partir de su publicación, se somete a consulta pública durante 45 días.

Tras una presentación oficial de los miembros de la Asociación que asistieron a la reunión, el Concejal Vicente Soler hizo un recorrido por la historia del urbanismo del municipio, desde el Plan General de Ordenación Urbana de 1987 hasta la actualidad.

A partir de enero y febrero del 2013 será cuando se abra el periodo de alegaciones, las cuales una vez resueltas se tramitara el nuevo PGOU a la Conselleria para su aprobación.

En el nuevo PGOU, se va a modificar, entre otras cuestiones, la calificación de suelo no urbanizable en relación con el anterior, según el Concejal, pasando del 59 % al 55 %.

También se nos expuso el futuro desarrollo de la Nacional 332, en concreto la zona que se encuentra encima del antiguo Consum, donde parece ser que se han aprobado ya dos licencias, una para una gasolinera y otra para un supermercado, encontrándose en trámite una para un restaurante de comida rápida.

La sorpresa de los miembros de la Asociación de vecinos “Cuidemos El Albir” fue evidente. 

Con el proyecto “Alfapolis” como intención de crear un nuevo concepto de ciudad, en la que la cultura, el medio ambiente, el deporte, la salud, el comercio y los servicios se conjuguen,¿ cómo se va a garantizar la seguridad y la tranquilidad?

Son numerosos los vecinos y transeúntes que residen en las urbanizaciones próximas a las nacional 332,¿ Cómo se van a equilibrar los usos de los negocios y el descanso nocturno, si en el momento actual no es posible?

Para ello, el Alcalde de Alfaz del Pi y el Concejal de Urbanismo, se comprometieron a visitar la zona y ordenar dichas actividades buscando la mejor solución para todos.

Respecto a las noticias de recalificación del Parque Natural Serra Gelada, el mensaje del Concejal fue el mismo que en la anterior reunión con el Alcalde D. Vicente Arques, no se va a recalificar, en primer lugar por imperativo legal y en segundo y más importante, por respeto al Parque Natural, dado que el nuevo PGOU lo que potencia son los corredores verdes y los espacios públicos naturales, consolidando la playa de El Albir y su Parque Natural como atractivo turístico.

Desde la Asociación de vecinos “Cuidemos El Albir”, esperamos y deseamos que el plan de participación pública del nuevo PGOU y el posterior periodo de alegaciones garantice una tramitación justa y la seguridad y tranquilidad ciudadana sea algún día real y efectiva,

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *