El Periodico Aleman “Costa Blanca Nachrichten” entrevista a la Asociacion “Cuidemos El Albir”

0 No tags Permalink 0

El Periodico Aleman mas importante de la Comunidad Valenciana “Costa Blanca Nachrichten” entrevista a la Asociacion “Cuidemos El Albir” de Alfaz del Pi.

La Asociación “Cuidemos El Albir” aboga por el municipio.

 El Albir – 28/09/2012.   Tanto si es por la seguridad, la limpieza de las calles, o protección del ruido medioambiental: la asociación de vecinos “Cuidemos El Albir” se compromete con las exigencias de los ciudadanos. Desde mayo del 2012 está legalmente constituida y registrada y se ha convertido en un grupo fuerte que ya ha conseguido algunos logros. CBN habló con Mercedes Álvarez, vocal de la asociación e intérprete.

 

Por que se fundó la asociación de vecinos?

 
Existían y existen algunas carencias en el Albir. Como la  presunta amenaza de obras en el parque natural Sierra Helada o el incesante ruido. La asociación se fundó para tener como ciudadanos más fuerza y poder cambiar las cosas.

 

Qué deficiencias se ha solucionado hasta ahora?

 
Por ejemplo la suciedad de la ciudad. Muchas zonas de algunas calles y zonas verdes estaban muy sucias y abandonadas. Atreves de nuestra petición se limpiaron rápidamente.
 

Cómo proceden con sus peticiones?

 Cuando constatamos deficiencias, como infracciones a la ley medioambiental, contactamos con el ayuntamiento. Si no ocurre nada interponemos una demanda.

 

Han interpuesto muchos recursos ante la justicia?

 
En la actualidad tenemos un caso concreto. Para la construcción de 4 cines de verano hizo desaparecer el constructor una zona verde. Más de 300 árboles fueron talados. Los cines proyectan películas hasta las 2 de la madrugada. Por el ruido que esto conlleva se les hace a los vecinos las noches casi insoportables.

 

Son sus exigencias rápidamente tramitadas y solucionadas por el ayuntamiento?

 
Peticiones que no perjudican los intereses económicos, son solucionadas normalmente bastante rápido. Pero sin embargo, cuando se refiere al comercio, entonces nos encontramos con algunas limitaciones.

 

Que cosas quieren abordar en el futuro?

 En primer lugar queremos conseguir más seguridad para el Albir. La policía responsable para todo Alfas carece de personal. Necesitamos un retén de policía propio para el Albir, que en caso de emergencia pueda acudir rápido al lugar y ayudar.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *