EL ALCALDE DE ALFAZ DEL PI VISITA EL ALBIR

0 No tags Permalink 0

El lunes 8 de Octubre a las 12:00 el Alcalde de Alfaz del Pí, D. Vicente Arques y el Concejal de Urbanismo, D. Vicente Soler, acompañados de la Ingeniero y del Arquitecto Municipal, visitaron algunas de las calles de El Albir en compañía de algunos vecinos para seguir de cerca la demolición del antiguo Consum de El Albir, así como el proyecto comercial del futuro desarrollo de la Nacional 332.

En dicho proyecto está prevista la construcción de una gasolinera, un supermercado y un restaurante de comida rápida, lo cual, según fuentes municipales, va a realizarse buscando una ordenación de la vía pública con el fin de que los comercios puedan realizar su actividad y los vecinos puedan vivir  teniendo garantizado su derecho al descanso.

También, durante la visita, se pudo comprobar el importante volumen de tráfico que circula desde la Rambla del Albir a la Avenida de El Albir, resultando peligroso para los peatones y los ciclistas, por lo cual, se va a regular dicha situación.

Respecto a la limpieza viaria, se pudo comprobar “insitu” que los servicios de limpieza no realizan su trabajo con asiduidad, lo que provoca que la basura se acumule, ofreciendo una imagen desfavorable para el municipio.

En la intersección de la Rambla de El Albir con la Calle Riu Serpis, frente a los talleres, se pudo comprobar algunos vehículos con síntomas evidentes de abandono que en próximas fechas serian retirados tras el procedimiento legal.

Esta primera visita oficial, se enmarca dentro del compromiso adquirido por el Alcalde y el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alfaz del Pi y la Asociación “Cuidemos El Albir” tras la reunión celebrada el pasado 26 de Septiembre del 2012.

Seguiremos informado.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *