REUNIÓN CON EL CONCEJAL DE URBANISMO D. VICENTE SOLER SOBRE LAS OBRAS DEL ANTIGUO CONSUM

0 No tags Permalink 0

 
El pasado día 5 de Diciembre del 2012 mantuvimos una reunión con el Concejal de Urbanismo D. Vicente Soler, al objeto de que nos informara sobre el Edicto de la Unidad de Carreteras de Alicante sobre las obras a realizar en el antiguo Consum de El Albir.
Sobre plano pudimos comprobar el diseño de un vial que se pretende construir paralelo a la N-332 desde el Mc Donald de El Albir hasta el Carrer Riu Montnegre.
Según el propio Concejal, la idea es que los accesos y circulación a la futura zona comercial lo sean desde la N-332 y no desde las vías urbanas, cerrando con ello, el acceso a la Rambla de El Albir, El Carrer Riu Girona y el Carrer Riu Montnegre cerrados.
Para los vecinos dicha declaración de voluntades es aceptable si efectivamente se cumple, dado que no siempre lo previsto sobre plano se ejecuta por los trabajadores, buen ejemplo de ello es que en la construcción de los cines de verano sobre suelo no urbanizable que lindan con la parcela de las obras del antiguo Consum de El Albir los camiones que realizaban los trabajos de carga y descarga no respetaron durante meses ni accesos ni horarios ni festivos.
También se trató el problema del Mc Donald de El Albir, comunicando el Sr. Concejal que el Ayuntamiento había informado al propietario de que en horario nocturno, (recordemos que dicho restaurante de comida rápida abre sus puertas 24 horas),   su clientela tendría derecho solo al acceso y salida de las instalaciones, quedando el parking municipal cerrado para evitar las molestias que lleva años causando a los vecinos. Otra declaración de buenas intenciones que confiamos en que sea efectiva.
Un apartado importante de la reunión fue el futuro aislamiento acústico de la futura actividad comercial que se desarrolle en la parcela del antiguo Consum de El Albir, donde está previsto que se construya una gasolinera, un supermercado y un restaurante de comida rápida, nuestra petición es que existan paneles entre la zona de viviendas que lindan con dicha parcela para evitar molestias en el futuro, el Sr. Concejal se comprometió a ello.
Dicho esto, si el Ayuntamiento supervisa el cumplimiento de la ejecución de las obras así como de la actividad futura de la superficie comercial prevista y esta no causa molestias a los vecinos, se habrá logrado el consenso necesario para una convivencia ciudadana en la que la tranquilidad y el descanso nocturno sea real y efectivo.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *