EL AYUNTAMIENTO DE ALFAZ SOLICITARA A LA GENERALITAT LA DECLARACION DE INTERES TURISTICO

0 No tags Permalink 0

EUROPA PRESS El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, solicitará a la Dirección General de Consumo de la Generalitat valenciana la consideración de la localidad como ciudad de interés turístico, con el objetivo de conseguir que las grandes superficies puedan aplicar la libertad de horario durante los fines de semana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El consistorio ha indicado que esta medida ha sido decidida por el equipo de Gobierno atendiendo a la solicitud de estos establecimientos comerciales implantados en la población, y dentro de las políticas de fomento y desarrollo del empleo que el municipio interpreta que debe “potenciar”.

“Debemos dinamizar un sector estratégico para nuestra economía, y ya estamos trabajando en la elaboración de un estudio donde, recogidas nuestras características demográficas y sociales, se considere desde la Administración autonómica a l’Alfàs zona de interés turístico”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Toni Such.

Igualmente, ha señalado que en la localidad costera alicantina “concurren” los criterios “necesarios” para obtener esta catalogación, entre los que ha hecho referencia a la celebración de “grandes” eventos deportivos, culturales y sociales, “no sólo de ámbito nacional, sino también internacional”, o la ubicación de la localidad y la proximidad a otros centros de interés turístico.

Por último, ha concretado que “en estos momentos”, el Ayuntamiento trabaja en los “detalles” del estudio técnico, y ha resaltado que “se cuenta con la complicidad” de asociaciones y entidades comerciales.
 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *