EL AYUNTAMIENTO DE ALFAZ DEL PI DESCLASIFICARA CASI DOS MILLONES DE METROS CUADRADOS DE TERRENOS POR SU ALTO VALOR PAISAJISTICO

0 No tags Permalink 0

La actual crisis financiera ha paralizado decenas de proyectos urbanísticos, pero antes de que el sector se recupere, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha querido desclasificar casi dos millones de metros cuadrados, en los que están previstas varias urbanizaciones, por su alto valor paisajístico y medioambiental.

 

En un pleno extraordinario, que ha durado poco menos de cinco minutos, el Ayuntamiento ha acordado este jueves desclasificar 300.000 metros cuadrados, archivando planes urbanísticos (PAI) que están pendientes de desarrollo. La propuesta ha sido aprobada por mayoría del equipo de gobierno del PSPV-PSOE y contó con el apoyo de CPAS (Ciudadanos por Alfàs) y la abstención del PP y AIDDA (Agrupación Independiente Democrática de Alfàs).

 

En el pleno ordinario anteriores se desclasificaron otros 1,6 millones de metros cuadrados, según fuentes municipales. De esta manera el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi da carpetazo a 6 expedientes de construcción, iniciados en su mayoría en el año 2003 en diferentes puntos del término municipal, que estaban contemplados en el PGOU(Plan General de Ordenación Urbana).

 

Vicente Soler, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente considera que estas actuaciones son “coherentes con la gestión y desarrollo de un municipio más sostenible” y al mismo tiempo preservar estas áreas, que están ubicadas en el extrarradio del casco urbano. Son zonas con un “alto valor paisajístico y medioambiental” según ha manifestado en el pleno el portavoz del Ejecutivo local, el socialista Toni Such.

 

En el pleno se han cerrado los expedientes urbanísticos abiertos en los sectores Cautivador IV, Park del Sol y Cautivador III, considerados inviables de ejecutar según informes técnicos, por razones de incompatibilidad medioambiental. En el pleno anterior, celebrado la próxima semana, se puso freno a los PAI de Pla de la Serra, Romeral II y Finca Bodega, según informan fuentes municipales.

(Informacion)

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *