EL AYUNTAMIENTO DE ALFAZ PRESENTA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES Y EL PROYECTO ESTRATEGICO WINTER SUN

0 No tags Permalink 0

 

El Ayuntamiento de Alfaz del Pí presenta en el Centro Social del Albir ante vecinos, representantes de asociaciones y empresarios, los presupuestos municipales para el año 2013 y el Proyecto estratégico Winter Sun.

 La edil de Hacienda, Mayte García, mostro una comparativa de los últimos cuatro años y afirmo que se ha logrado una reducción progresiva del gasto hasta alcanzar los 3 millones de euros así como que se destinará un 41% de los fondos a servicios públicos.

Sin embargo, a pesar de esta importante reducción no ha habido recorte en las partidas de servicios públicos.

Así las cosas, entre otras, en la partida destinada a Acción social, Convenios con Asociaciones, Jubilados, Juventud, Mujer, etc se ha aumentado el presupuesto en comparación al 2012 en 76.000 Euros y se mantienen todos los Convenios.

En la partida Cultura y Patrimonio, en promoción cultural, artes escénicas, biblioteca, archivos, museos, artes plásticas y fiestas, se ha incrementado el presupuesto en más de 80.000 Euros en comparación con el año 2012.

En Deportes se ha disminuido más de 50.000 Euros la partida presupuestaria, si bien se ha mantenido los Convenios con los 26 clubes del Municipio.

En Turismo se ha disminuido 10.000 Euros por la eliminación del Convenio Fundación Puerto de Alicante, no se puede reducir en desarrollar y potenciar la imagen.

En la partida de fomento de empleo ha habido un incremento relevante, aumentando en 131.000 Euros, aunque no es competencia local, es necesario invertir en fomento de empleo. Convenios con COEMPA, MEMBA Y JETURBE.

Respecto a los presupuestos sociales, más de 4.000 personas reciben ayudas sociales.

En el mismo acto, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Soler, presentó el Proyecto estratégico Winter Sun que establecera los mecanismos necesarios que permitan la reactivación económica del municipio, contribuyendo así con el sector empresarial a seguir con la transformación de la ciudad, mediante inversiones y canalización de fórmulas de financiación que consoliden el modelo turístico de l’Alfàs del Pi. Hacer en definitiva entre todos una ciudad viva, atractiva, con una oferta variada en el ámbito cultural, deportivo, educativo, social, y fomentando su carácter cosmopolita y abierto.

Terminó la presentación con una proyección del Spot We Love Sunday Albir.

Spot WE LOVE SUNDAY ALBIR

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *