ACTIVIDADES DEL PARQUE NATURAL SERRA GELADA

0 No tags Permalink 0

El Parque Natural de la Serra Gelada y su borde litoral se encuentra enclavado en la Comarca de la Marina Baixa, entre los términos de Benidorm , l´Alfàs del Pi y el frente marítimo de Altea, e inclluye la sierra propiamente dicha y el entorno marino inmediato y directamente vinculado hacia el norte, este y sur. La zona forma parte de la cordillera bética sur valenciana, y destaca especialmente por su interés botánico y paisajístico, aunque no son desdeñables los valores relacionados con la fauna y, sobre todo, con las biocenosis marinas.

El territorio que pertenece a l´Alfàs se encuentra dotado de una completa oferta de recursos medioambientales como oficina de información, áreas recreativas, centro de interpretación, fondeo ecológico de embarcaciones, miradores y rutas señalizadas, que junto con los valores naturales y paisajísticos presentes lo han convertido en el parque natural mas visitado de la Comunidad Valenciana.

Con motivo de la celebración del Parque Natural del Mes, este mes de junio, el Parque Natural de la Serra Gelada ha preparado una serie de actividades a las cuales estáis invitados a participar, como vecinos y usuarios del Parque Natural.

 

Las actividades previstas son:

 

  • 22 de junio: “Aprendemos a construir cajas nido para Murciélagos” (adjuntamos cartel para su difusión). Esta actividad está pensada tanto para niños como para adultos, ya que aprenderemos un poco más sobre estos especiales vecinos que habitan en el parque natural, así como su importancia y la necesidad de su conservación.

 

  • 27 de junio: visita guiada al Faro de l’Albir. Con un formato de visita diferente, utilizando nuestros smartphones y tablets.

 

  • 30 de junio: “Serra Gelada Day: Tu Parque Natural” (ajuntamos cartel para su difusión). Será un día de puertas abiertas al parque, donde encontraremos diferentes actividades, desde talleres para niños hasta visitas guiadas al faro de l’Albir. Todo esto lo podréis encontrar si os acercáis a la explanada del monumento del ancla de la playa de l’Albir.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *