PROPUESTA DE LA ASOCIACION CUIDEMOS EL ALBIR AL AYUNTAMIENTO DE ALFAZ DEL PI

0 No tags Permalink 0
Tras la reciente reunión de empresarios, comerciantes y representantes vecinales con la Concejala de Seguridad Ciudadana y el Jefe de la Policía Local de Alfaz del Pí con motivo del aumento de los hurtos y robos, así como de la mendicidad organizada y de la venta ambulante, la Asociación Cuidemos El Albir ha presentado la siguiente PROPUESTA al Sr. Alcalde de Alfaz del Pi.

EN RELACION A LA MEDICIDAD:

 Carteles oficiales informativos por las calles de El Albir en varios idiomas, informando de la presencia de personas que ejercen la mendicidad y que pertenecen a redes organizadas, tratándose de un fraude y que en algunos casos dichas personas cometen hurtos al descuido.

 

Prohibición de cualquier tipo de mendicidad con medidas sancionadoras en caso de reincidencia, las personas que practiquen la mendicidad serán derivadas a los servicios sociales y si una vez atendidas por los profesionales, continúan en su actitud, serán sancionados y el dinero recaudado intervenido y derivado a un fondo de asistencia a personas sin recursos.

 
Prohibición absoluta de cualquier tipo de mendicidad utilizando menores o animales, en el primer caso se dará cuenta a la autoridad judicial y a los servicios sociales a los efectos de derivar el caso a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y de estudiar si el/la menor se encuentra en situación de desamparo, en el segundo de los casos, se intervendrá el animal y se depositara en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, sin posibilidad de que puedan recuperarlo.

 

Prohibición de cualquier tipo de mendicidad organizada, cuando se detecte un vehículo que traslade indigentes y los distribuya por diferentes puntos del municipio al objeto de mendigar, serán sancionados los propietarios de los vehículos, los conductores y los ocupantes.

Prohibición de cualquier tipo de mendicidad por personas que aparentan ser minusválidas para producir engaño y así obtener beneficios.

 

Prohibición de cualquier tipo de mendicidad en las puertas y alrededores de los Supermercados y locales comerciales, así como el acceso a los mismos con carteles solicitando limosna.

 

Prohibición de actividades como recogidas de firmas y encuestas a los transeúntes a no ser que estas estén autorizadas.

 

EN RELACION A LA SEGURIDAD CIUDANANA

 

Colocación en las carreteras de acceso al municipio de Alfaz del Pí y por las principales calles de Albir de la presencia de carteles informativos anunciando videovigilancia policial.

 

Solicitud a la Subdelegación de Gobierno para 12 miembros de la Policía Local de Alfaz del Pí al objeto de que puedan realizar el servicio de paisano, cubriendo los turnos de mañana, tarde y noche en binomios y vehículos camuflados, ya que aunque el cometido de los patrullas con distintivos y la Policía Local uniformada realiza una labor preventiva, la Policía de paisano goza de privilegios en sus actuaciones como el factor sorpresa, la inmediatez temporal y la inmediatez personal.

 

Ampliación del Cuerpo de la Policía Local con Agentes interinos, por un procedimiento de urgencia y por razones de necesidad.

 

Un Reten de Policía Local fijo en el Albir.

 

EN RELACIÓN AL RUIDO

 

Control real y efectivo por parte de la Policía Local de Alfaz del Pí, del exceso de ruido en la vía pública, tanto de los vehículos, motocicletas y ciclomotores, como de aquellos locales con música y que superen los límites permitidos por la legislación vigente.

 

EN RELACIÓN A LA VENTA AMBULANTE

 

Erradicación de la venta ambulante en el termino municipal de Alfaz del pi, en el Albir y en la playa de cualquier modalidad de venta ambulante, refrescos, fruta, bolsos, películas, etc, con una unidad de policías de paisano, ya que el sistema actual de policía uniformada  ha demostrado ser insuficiente dado el incremento de este tipo de venta ambulante por locales de ocio y restaurantes del municipio por personas mayoritariamente procedentes del continente Africano.

Denuncia e Incautación de todos los efectos intervenidos.

 

EN RELACIÓN A LOS JOVENES

 

Mayor vigilancia en las zonas de encuentro de los menores y jóvenes en el municipio de Alfaz del Pí, (Parque de los Eucaliptos, zona del ancla de El Albir, etc) control de consumo de sustancias estupefacientes, control de consumo de alcohol en las vías públicas así como del acceso de los/as menores a los locales de ocio, control de la venta de alcohol a menores, control e identificación en la vía pública a los menores así como su cacheo en los casos de que exista una sospecha vecinal o de las FFCCSS de que pudieran portar dichos jovenes , drogas, armas o llaves de pugilato.

 

EN RELACIÓN A LA SEGURIDAD VIAL

Control en los vehículos por parte de la PL de Alfaz del Pi, de la documentación y seguro obligatorio, así como del permiso de conducción de su conductor, con especial atención a los permisos extranjeros dada la diversidad de los mismos, ofreciendo formación en documentoscopia a los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Alfaz del Pí para detectar posibles falsificaciones.

Controles de alcoholemia en las vías públicas del municipio por la Policía Local de Alfaz del Pí, con especial incidencia los fines de semana y cerca de las zonas de ocio, así como de los lugares de mas concentración de personas (Carretera del cisne, aparcamiento del Mc Donals, rotonda del Lidl, Rotonda del Heart Breack)

Control de ciclomotores con motor trucado, matriculados como ciclomotores de 49 cc y modificados como vehículos de 75 ó 125 cc, y que pueden llegar a alcanzar más de 100 Km/h con el consiguiente peligro para sus conductores.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *