VISITAS GUIADAS AL PARQUE NATURAL SERRA GELADA

0 No tags Permalink 0
Visitas guiadas  para este mes de junio en el Parque Natural Serra Gelada, coincidiendo con la designación del mismo como Parque Natural del Mes de la Generalitat Valenciana.

Salidas al Faro de l’Albir, l’Illa de Benidorm y se hará una salida de manera guiada por la cresta de la Serra Gelada, desde la Cruz de Benidorm hasta el Albir, travesía que pasa por ser una de
las más espectaculares de nuestro territorio.

Como novedad en esta ocasión realizaremos las salidas al faro de l’Albir con soporte para Tablets y Smartphones (ampliándose al resto de rutas próximamente). Se invitará a los participantes que tengan este tipo de dispositivos a que los traigan a la visita con un documento de apoyo que previamente el Parque Natural les habrá hecho llegar y que se consultará durante la actividad. Debemos recordar que gran parte de los valores ambientales y culturales del Parque Natural no se observan desde las distintas rutas ya que están debajo del mar (que ocupa el 88% de la superficie protegida) o en la inaccesible zona acantilada. Gracias a las Tablets, podremos ver Nacras, praderas de Posidonia o las dunas fósiles de Serra Gelada mientras realizamos el camino del Faro.

Contamos además en esta actividad con la colaboración de Energy Sistem (www.energysistem.com) que ha cedido dos de Tablets que serán utilizadas durante las visitas guiadas.

Encontraran información adicional de las salidas en :

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=83971&idioma=C

Para cualquier aclaración sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros.

Les adjuntamos además el cartel preparado para la difusión del Parque del Mes, por si es de su interés.

Un saludo,

Equip de Promoció, Investigació i Treballs Técnics Unitat de Gestió del Parc Natural de la Serra Gelada, Parc Natural del Penyal d’Ifac i Paisatge Protegit del Puigcampana i el Ponotx Av. Oscar Esplá, 1 (L’Albir)
03581 l’Alfàs del Pi (Alacant)
Telf: 629 321 248
e-mail: serragelada@gva.es
Web: www.parquesnaturales.gva.es/serragelada

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *