EL ALBIR, UN DESTINO MARAVILLOSO

0 No tags Permalink 0

El pueblo de El Albir, se encuentra situado entre Benidorm y Altea, está preparado a la perfección para aquellos que deseen tomarse un descanso, pero quieran disfrutar del ‘sol y playa’ y de todas las posibilidades que ofrece una localidad costera como El Albir. Está solamente a una corta distancia de Benidorm y de fácil acceso (El Albir es la localidad a continuación de Benidorm siguiendo la carretera N-332 hacia el Norte, dirección Valencia).

 

En el ambiente relajado y tranquilo de El Albir, podrá encontrar multitud de ocasiones para alegrar sus sentidos. Una abundancia de bares, restaurantes y cafeterías – muchas con terraza -todos en la carretera principal que va desde la entrada del pueblo hasta la playa, para poder parar a tomar algo por el camino.

 

La playa de El Albir está cubierta de cantos rodados. Son pequeños, redondeados, suavizados por efecto del mar por lo que no se hacen molestos al andar, ni incluso descalzo. Verdaderamente se convierte en una playa muy cómoda ya que no se recalientan tanto como la arena y proyectan menos calor.
Incluso, si hace caso de la expresión, “a quien madruga Dios le ayuda” y se acerca temprano a la playa, podrá aparcar en el mismo boulevard – Paseo de las Estrellas – y en 3 pasos ya está pisando la playa y disfrutando de unas vistas imponentes del Peñón de Ifach y la localidad de Calpe. Además de las vistas, en esta playa se disfruta de amplios espacios y de calma absoluta (¡estas fotos se tomaron en Agosto!)

 

Otro de sus atractivos es realizar el camino hacia el faro por el Parque Natural de Sierra Helada, un lugar único que atrae cada año a miles de personas.
 

Aparte del sol y playa, puede hacer más cosas en Albir. Cuando llega la noche y se encienden las luces, calles y paseos se liberan de su apariencia de lugar retirado y se visten con las ropas más festivas. Para abrir el apetito, se puede pasear por el mercadillo buscando las últimas gangas o directamente ir de terraza en terraza. 
 
 
 
Cuando llegue la hora de abandonar la playa, será momento de que su paladar disfrute con manjares de rey. El Albir le oferta todo tipo de cocina. Desde restaurantes muy nuestros, pasando por los sabores de la Gran Bretaña, India, Holanda, y los países escandinavos. Una diversidad que aporta un toque de internacionalidad al ambiente de la Costa Blanca.
 
 
El Albir es un lugar extraordinario para divertirse. Uno de los mejores sitios de la Costa Blanca para que todos lo pasen estupendamente.
 
Visítanos, te encantará..
 (Fuente Benidorm Spotlight)

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *