EL AYUNTAMIENTO DE ALFAZ DEL PI Y LA ASOCIACIÓN CUIDEMOS EL ALBIR, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

0 No tags Permalink 0


Con la firma del primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación vecinal: “Cuidemos el Albir”, el Alcalde Vicente Arques, quiere reconocer la importancia del trabajo desempeñado por las asociaciones en general, ya que el asociacionismo acorta distancias con la administración. En este caso concreto se reconoce la utilidad de la agrupación, cuyo fin principal no es otro que la promoción de la playa de El Albir, del Parque Natural Sierra Helada y del Faro de El Albir, así como la defensa de los derechos e intereses comunes de los vecinos y visitantes de El Albir.

Con una partida de 1.500 euros destinados a la asociación, se cierra el primer acuerdo entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y “Cuidemos El Albir”. Una plataforma vecinal dispuesta a fomentar el bienestar de la ciudadanía con un calendario de actividades medioambientales organizadas para contribuir al mismo tiempo en la dinamización de la zona más turística del municipio.

El primer acto en el calendario de actuaciones será una Jornada de Adiestramiento de Perros “totalmente gratuita” organizada en el campo de golf de l’Albir, el domingo 11 de mayo del 2014.
Una actividad organizada en colaboración con USAR 13 DYA, una asociación humanitaria independiente, privada y sin ánimo de lucro, cuya misión consiste no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas sino también en generar proyectos sociales y programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y en actividades de educación canina.

Esta prevista también una actividad de limpieza del litoral con recursos subacuáticos, kayaks y senderistas.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *