EN MARCHA LA CAMPAÑA VECINAL “BIENVENIDOS A LA PLAYA DE EL ALBIR”

0 No tags Permalink 0

A iniciativa de la asociación vecinal “Cuidemos El Albir”, y en colaboración con la concejalía de turismo y playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se pone en marcha la campaña de sensibilización ciudadana: ¡Bienvenidos a la playa de El Albir!. Al mismo tiempo se invita a los ciudadanos a inscribirse en la asociación, en estos momentos con más de 40 socios y un blog seguido por más de 7.000 personas.

Ya están en la calle 1.000 folletos informativos con prácticos consejos en diferentes idiomas y animando al mismo tiempo a los receptores a no quedarse al margen y sumarse a la asociación. Campaña presentada junto al ancla del Paseo de las Estrellas por la concejal de playas y turismo, Paola Segura, que una vez más ha aprovechado para agradecer la colaboración de la asociación vecinal “Cuidemos El Albir”, representada en el acto por su presidenta, Catharina María Clara Breukel, el tesorero Manuel Ruiz, y su portavoz Justo López.

La campaña irrumpe coincidiendo con el inicio de Semana Santa y la playa preparada para recibir el aluvión de visitantes, que se espera aterricen durante estos días. Los folletos, repartidos en establecimientos públicos y privados, contienen información práctica sobre la amplia oferta existente: medioambiental, cultural, comercial, gastronómica… pero también aspectos sobre la normativa legal vigente y las penas que conllevaría su incumplimiento, además de direcciones a tener en cuenta. En definitiva “un manual con consejos para disfrutar de su estancia” señala Justo López, portavoz de la asociación. Ahora sólo queda la respuesta ciudadana a esta clara llamada a implicarse en asuntos “que nos competen a todos”. Una línea útil, señala la concejal, de un extraordinario valor para el Ayuntamiento.

Cabe recordar que la asociación trabaja en una limpieza de fondos, en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades, aún por determinar la fecha. Entretanto destaca su primer acto en el calendario de actuaciones: la Jornada de Adiestramiento de Perros “totalmente gratuita” organizada en el campo de golf de l’Albir, para el domingo 11 de mayo, en colaboración con USAR 13 DYA, asociación humanitaria independiente, privada y sin ánimo de lucro, cuya misión consiste no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas sino también en generar proyectos sociales y programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y en actividades de educación canina.

(Fuente El Periodic)

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *