ARTESANOS DE LA PLAYA DE EL ALBIR, UN REGALO PARA LOS SENTIDOS

0 No tags Permalink 0

 Cada verano, pasear POR LAS TARDES-nocheS EN la playa de El Albir es un regalo para los sentidos, a la belleza de su playa y a la tranquilidad de su Parque Natural se suman la luz y el color del trabajo y buen hacer de los artesanos y artistas de cada puesto de la feria de el albir, por ello desde Cuidemos El Albir, os invitamos a conocer nuestra playa y a disfrutarla, artesanía, TRADICIÓN Y BUEN HACER.

Bienvenidos a la playa de El Albir…


EL ARTE DEL ESMALTE AL FUEGO DE MARÍA JESÚS.

El ESMALTE VIDRIADO ES EL RESULTADO DE LA FUSIÓN DE CRISTAL EN POLVO CON EL METAL A TRAVÉS DE UN PROCESO DE CALENTAMIENTO NORMALMENTE ENTRE 750º Y 950º c. EL POLVO SE FUNDE Y CRECE ENRIQUECIENDOSE, FORMANDO UNA COBERTURA SUAVE Y VIDRIADA MUY DURADERA EN EL METAL Y EL VIDRIO EN LA CERAMICA.

HISTORIA: FUE CONOCIDO EN TIEMPO REMOTOS EN LAS CIVILIZACIONES GRIEGAS, EGIPCIAS Y FENICIAS.

MARIA JESUS ES UNA ARTESANA QUE TIENE SU PUESTO EN LA PLAYA DE EL ALBIR Y LLEVA UNA INVESTIGACIÓN EN CREAR UNA FORMA PROPIA DE EXPRESIÓN CON LA TÉCNICA DEL ESMALTE AL FUEGO, FUSIÓN CON EL VIDRIO Y EL METAL, CON DISEÑOS PROPIOS DE AUTOR.


               BRUNO SPERZAGNI Y SU MUNDO NATURAL

BRUNO ES UN ARTESANO DE LA PLAYA DE EL ALBIR QUE TIENE UN PUESTO DE JABONES, CREMAS NATURALES, UNGÜENTOS, INCIENSOS, ACEITES ESENCIALES, ETC, TODO REALIZADO DE FORMA ARTESANAL, SIN UTILIZAR DERIVADOS QUÍMICOS, SÓLO INGREDIENTES NATURALES. RECOMENDADO.


ERIKA SEPULVEDA Y SU ARTESANÍA DE CUERO, 100 % NATURAL ESPAÑOL, ESPECIALIZADA EN ZARUAX EN BAÑO DE PLATA, HECHO A MANO, ENCANTADORA Y CREATIVA.


SOFÍA FALCÓ GARCÍA ES UNA ARTESANA QUE CONSTRUYE CAJAS DE FANTASIA, DECORADAS CON DECOUPAGE, PINTADAS A MANO Y FORRADAS CON TERCIOPELO.  DIGNAS DE UN CUENTO DE HADAS.

                         MALCOLM SINCLAIR Y  BEATRIZ (STEAMRETRO) 

MALCOLM Y BEATRIZ  FABRICAN JOYERÍA CON RELOJES ANTIGUOS RECICLADOS CON UN ESTILO RETROFUTURISTA,  EN SU PUESTO SE PUEDEN ENCONTRAR TODO TIPO DE CURIOSIDADES, LUGAR IDEAL PARA LOS AMANTES DELOS ESTILOS OSCUROS Y DIFERENTES, DEL GÓTICO AL STEAMPUNK. UN VIAJE AL FUTURO EN LAS NOCHES DE EL ALBIR.

             MARTA MARTINEZ ARANAZ Y SU PUESTO DE TRENCITAS

SU TRABAJO CONSISTE EN REALIZAR VARIOS TIPOS DE TRENCITAS Y ADORNOS PARA EL PELO.  EN SU PUESTO SE PUEDE ENCONTRAR TRENZAS DE HILO, DE CUERO DE DIFERENTES COLORES, EXTENSIONES DE FANTASIA PARA PONER Y QUITAR, PLUMAS, RASTAS, CRISTALES SWAROVSKI..

TODAS ELLAS ACABADAS CON ABALORIOS VARIADOS DE CRISTAL, CERÁMICA, CASCABELES, METAL, CONCHAS..
TODO UN MUNDO DE COLOR Y FANTASÍA PARA EL PELO Y AL FINAL DE CADA TRENCITA SIEMPRE HAY… UNA SONRISA!!


                   JAVIER GONZALEZ CASTRO Y ESTHER RODRIGO

DESDE HACE CASI 20 AÑOS EXPONEN SU ARTESANÍA DE JOYERÍA Y BISUTERÍA EN LA PLAYA DE EL ALBIR.  DISEÑAN Y FABRICAN DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL ACABADO FINAL, PULSERAS, ANILLOS, COLLARES..  SU ARTESANÍA ES ÚNICA Y APARTE DE DISPONER DE UN AMPLIO CATALOGO DE PIEZAS TAMBIÉN HACEN DISEÑOS PERSONALES, OFRECIENDO ASÍ UN PRODUCTO MAS EXCLUSIVO Y AL GUSTO DEL CLIENTE, OTROS AÑOS HAN REALIZADO TALLERES EN VIVO, TANTO PARA LOS NIÑOS, COMO DEMOSTRATIVOS DE ALGUNA DE SUS PIEZAS, CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD!


ANNIE EWAN Y LA PINTURA ARTÍSTICA EN DISTINTOS SOPORTES NOS OFRECE UN PUESTO ARTESANAL DE TEJAS, CUADROS, MINICUADROS Y TARJETONES PINTADOS A MANO, SENCILLO Y BONITO, COMO LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.





CLARA Y SU PUESTO DE ARTESANIA NOS OFRECE ARTÍCULOS PARA BEBES REALIZADOS CON CARIÑO EN CROCHET Y DOS AGUJAS, TACTO SUAVE, COLORES DULCES Y MATERIALES NATURALES PARA LOS MAS PEQUEÑOS, EL MEJOR REGALO QUE LES PODEMOS HACER.



VERLO ES LA MARCA DE ROPA, PINTADA A MANO, DE VERÓNICA, ARTESANA DE LA PLAYA DE EL ALBIR, QUE TRABAJA CON MOTIVOS ANCESTRALES DE ABORÍGENES,  PRENDAS DE HOMBRE Y MUJER.  EL PECULIAR ESTILO TRIBAL DE SU ROPA LA CONVIERTEN EN UN REFERENTE DE MODA PARA TODOS LOS PÚBLICOS. TANTO ELLA COMO SU PERRA “ZURI” SON PARTE INSEPARABLE DE LA FERIA DE ARTESANÍA DE EL ALBIR.  


 DIMAS NATURAL, TRABAJOS EN CUERO DE MANERA ARTESANAL SIN TINCIONES NI PRODUCTOS QUÍMICOS.




PUESTO DE ARTESANIA DE ZULUEKA Y ARTURO, PRODUCTOS DE RECICLAJE ECOART. 100 % RECICLADO.


SILVINABRAVO NOS OFRECE COMPLEMENTOS DE PASTA DE MODELAR.


AMPARO GONZALEZ ES UNA ARTESANA DE LA PLAYA DE EL ALBIR CON UN PUESTO ORIGINAL, EN EL QUE NOS OFRECE TRES COLECCIONES:

“DARK TIBETAN” PULSERAS CON PIEDRAS NATURALES, CALAVERAS Y BORLAS.

“NATURE” PULSERAS CON CÁÑAMO, ANTE Y STRASS.

“OH! NAVAHO” PULSERAS, TEJIDAS CON ALGODÓN CON ELEMENTOS METÁLICOS Y CUERO.

AMPARO, ES UNA INFATIGABLE CREADORA QUE NO SOLO LA PODEMOS ENCONTRAR EN LA FERIA DE EL ALBIR, TAMBIÉN PODEMOS CONOCER Y ADQUIRIR SUS ARTÍCULOS EN WWW.CLEBONNIE.COM   VISITA OBLIGADA!



EN VILARTEVELAS, VIVIANA GÓMEZ FABRICA ARTESANALMENTE VELAS, FANALES Y AMBIENTADORES Y NOS TRANSPORTA A UN MUNDO DE FORMAS, COLORES Y AROMAS EN EL QUE LOS SENTIDOS SE DESPIERTAN, UN RINCÓN MÁGICO E HIPNOTIZADOR EN LA FERIA DE EL ALBIR.



SANDRA ROSTOLL MOLTÓ Y SU PUESTO DE CHAPAS DE LATAS DE REFRESCO Y CÁPSULAS DE CAFÉ..  Y CON CREMALLERAS FABRICA BOLSOS, BRICHES, PULSERAS Y COLLARES DE DISTINTOS MATERIALES..



MARÍA ALESSANDRA CARGAGLIONE NOS MUESTRA EN SU PUESTO BISUTERIA Y CUERO COMBINADO CON PIEDRAS NATURALES. JOYERÍA DE VANGUARDIA.



GLENDA PINTUS ES LA ARTISTA DE BELLAS ARTES QUE EN BLANCO Y NEGRO O EN COLOR, REALIZA RETRATOS POR ENCARGO.   TRAVÉS DE SUS OJOS,TIENE EL DON DE REFLEJAR LA VIDA,  CON UN ESTILO PERSONAL Y UN RESULTADO ASOMBROSO. TE ENCANTARÁ SU TRABAJO..



ANA MARTOS EN UNA ARTESANA ENTRAÑABLE DE LA PLAYA DE EL ALBIR QUE CONSERVA LA INOCENCIA E ILUSIÓN DE UNA NIÑA EN SUS MANOS DE COSTURERA Y NOS OFRECE ARTÍCULOS TEXTILES CONFECCIONADOS DE MANERA TOTALMENTE ARTESANAL (PATCHWORK) BOLSOS, DELANTALES, RIÑOREAS, DIADEMAS, COLETEROS, BROCHES..  

SU INAGOTABLE CREATIVIDAD Y SU PRESTIGIO LA HAN LLEVADO A DISEÑAR TRAJES DE NOVIA CON SU PARTICULAR Y ÚNICO ESTILO, LA PODEMOS ENCONTRAR ADEMAS EN SU TALLER DE COSTURA DE L´ALFAS DEL PI, NEEDLEWORK, CALLE EJERCITOS ESPAÑOLES, LOCAL 5. 




FATOU DIOP NOS OFRECE EN SU PUESTO UNA AMPLIA GAMA DE PEINADOS, TRENZAS DE HILO, DE CUERO Y AFRICANAS, ORIGINALES Y COMODAS..


MARTÍN TRABAJA LA CERÁMICA Y LAS VIDRIERAS, VIENDO SU TRABAJO EN LOS MUESTRARIOS, CREES ENCONTRARTE ANTE LA GENIALIDAD DE MIGUEL ANGEL O DE LEONARDO DA VINCI, ES UN PRIVILEGIO PODER VISITARLO EN LA PLAYA DE EL ALBIR..



BELÉN RODRIGO ES UNA ARTESANA SIEMPRE ACOMPAÑADA DE GREY, UN SIMPÁTICO PERRITO, ELLA PINTA ZAPATILLAS TÍPICAS VALENCIANAS A MANO, EN SU PUESTO ES FÁCIL ENCONTRAR ESE REGALO QUE REPRESENTA LAS RAICES DE NUESTRA CULTURA Y LOS COLORES DE NUESTRA TIERRA, NO PUEDES VENIR A LA FERIA DE EL ALBIR SIN CONOCERLA. 

GRACIAS A ESTOS/AS ARTESANOS/AS, SIN SU TRABAJO, LA FERIA DE LA PLAYA DE EL ALBIR NO SERIA IGUAL..

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *