INVITACIÓN A LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE PAMBLANCO, ABSTRACCIÓN, ATRACCIÓN DEL COLOR EN EL ALBIR, FUNDACIÓN FRAX, JUEVES 16 DE OCTUBRE 20:00

0 No tags Permalink 0

  


El Ayuntamiento de L´Alfàs del Pí. La Fundación Frax y la Asociación de vecinos “Cuidemos El Albir” presentan la Exposición de Pintura del artista José Juan Pamblanco Samper, bajo el título: Abstracción, atracción del color en el Albir, el próximo jueves 16 de octubre del 2014 a las 20:00.
La muestra del artista plástico “Pamblanco”, nos invita, desde el lirismo de sus obras, a adentrarnos y disfrutar, una a una, de las piezas que la componen para poder interpretar las múltiples sensaciones que a priori provocan. Desde despertarnos el gusto estético por la contemplación de los efectos que el color crea en las superposiciones que emplea “Pamblanco”, a base de transparencias, provocando estallidos luminosos o encontrarnos formas y figuras que iremos descubriendo entre sus espacios blancos, hasta buscar analogías, cuando nos acercamos a la superficie de la tela y observamos la técnica, con otros artistas de la abstracción como Jackson Pollock, muchas veces fruto de efectos gráficos como el dripping, unidos a enérgicos trazos pictóricos.
Incontables sensaciones que cada espectador interpretará y de las que se apropiará y disfrutará de una manera persistente en su memoria.
Así, estamos seguros que tras este apasionante paseo por los cuadros de “Pamblanco” surgirán nuevas formas de ver nuestro entorno y de imaginar nuestra vida en las que seremos conscientes de que nuestra participación y nuestra inquietud son claves para mejorar.
La obra estará expuesta del 16 de octubre al 9 de noviembre en la Fundación Frax, en horario de exposiciones.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *