CUIDEMOS EL ALBIR, RENUEVA SU CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE L´ALFÀS DEL PÍ, JUNTO A OTRAS 53 ASOCIACIONES

0 No tags Permalink 0
La ratificación de los acuerdos, por un montante global de 550.000 euros, ha tenido lugar en un acto abierto celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura, con la asistencia de los presidentes y representantes de 54 asociaciones de índole social, cultural, educativa y deportiva.

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha dedicado palabras de reconocimiento a todos y cada uno de los representados, ya que con su implicación social y colaboración desde las diferentes asociaciones, merecen el apoyo institucional.

Al mismo tiempo Arques ha criticado las zancadillas, constantes y diarias, puestas al Ayuntamiento desde “algún grupo político”, para intentar, por todos los medios, que no se renovasen estos convenios. “Algo que no han conseguido, ni van a conseguir, por muchas piedras que nos pongan por el camino”, refiriéndose a las constantes denuncias y contenciosos planteados contra el Consistorio por el PP “que si bien es algo legal, también lo es de poca moral política y debemos decir alto y claro”.

A pasar de cerrarse 54 acuerdos diferentes el acto ha sido ágil y rápido, conducido por la concejal de hacienda Mayte García y cerrado por el alcalde, Vicente Arques, señalando una vez más la importancia y protagonismo del movimiento asociativo y su reconocimiento, y explicando las razones que han hecho que este año se llevasen a cabo así, de manera conjunta, los acuerdos.

Hace 7 años que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi renueva puntualmente el compromiso que mantiene con el tejido social alfasino, entre otras muchas medidas, con acuerdos suscritos entre las diferentes asociaciones asentadas en el municipio, muchas de ellas con peso no solo comarcal sino provincial, autonómico o incluso nacional. Este año electoral, había que cerrar los acuerdos con tiempo para evitar manipulaciones partidistas al respecto, nos ha explicado la concejal de hacienda Mayte García, pero la impugnación de los presupuestos municipales aprobados en diciembre, ha retrasado el proceso dos meses.

El compromiso con el tejido social es firme y así ha quedado demostrado tras la renovación de los 54 convenios con el Ayuntamiento. Hay asociaciones con más de cuatro décadas de vida, otras acaban de constituirse, pero con todas”nos une el mismo compromiso” ya que cada una de ellas refleja la personalidad, el carácter activo “el músculo social como dice el alcalde Vicente Arques” de la localidad. Acuerdos desde los 500 euros hasta los 85.000 euros…todos igualmente importantes y posibles por los tributos locales de los ciudadanos, que revierten a ellos como corresponde, apostilla el alcalde

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *