ENTREVISTA A MAITE HUERTA, CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE L´ALFÀS DEL PI POR EL PARTIDO POPULAR

0 No tags Permalink 0
ENTREVISTA A MAITE HUERTA,  CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE L´ALFÀS DEL PI POR EL PARTIDO POPULAR
Desde la Asociación “Cuidemos El Albir” queremos conocer el perfil de las personas que se presentan como candidat@s a la Alcaldía del Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi en las elecciones del 24 de mayo de 2015. Le proponemos responder a una serie de sencillas preguntas, las mismas que responderán los otr@s candidat@s, Gracias por su tiempo.
EDAD DE LA CANDIDATA: 49 (nací a finales de 1965)

CURRÍCULUM. Nacida en la provincia de Valencia, y tras finalizar los estudios primarios y secundarios, obtuve la titulación como Técnico de Laboratorio, trabajo que compaginé y fue sustituido con el tiempo como secretaria de empresa EN UNA GRAN Empresa Valenciana. Tras un periodo dedicado por completo a mi familia, en estos momentos ejerzo como madre y ama de casa, aparte de asesorar a mi esposo en sus quehaceres como empresario a nivel nacional. Dedico parte de mi jornada diaria a conocer a fondo la historia y el presente de la ciudad donde resido desde finales de los años 80, preparando proyectos de futuro al ser en estos momentos candidata y aspirante a ser la primera mujer en acceder a la Alcaldía de mí pueblo, l´Alfàs del Pi.
EXPERIENCIA POLÍTICA. Simpatizante de la política en general desde muy joven, sentí pasión por el Partido Popular tras su resurgimiento y refundación en 1990 en Sevilla. Asumí con el tiempo la responsabilidad de ser candidata de mi partido a la Alcaldía de l´Alfàs en 2011, y tras lograr la presidencia del propio partido en 2013, he venido posicionando al PP como formación destinada a gobernar nuestro pueblo con el firme propósito de devolver el esplendor que los gobiernos socialistas en los últimos ocho años nos han hecho perder. Soy una mujer centrada y mi apuesta va encaminada a mejorar el lugar donde vivimos todos los alfasinos, tenemos derecho a ello, y desde el Partido Popular lo vamos a conseguir.
INFORMACIÓN PERSONAL (estado civil, hijos, hobbies).Estoy casada con Antonio, un hombre maravilloso y ejemplar. Con él he tenido el gran orgullo de ser madre de dos hijos extraordinarios a quienes estamos educando bajo la instrucción, cultura, urbanidad, respeto, cortesía y civismo. Como madre asumí en parte la responsabilidad de su educación al viajar mi marido de forma frecuente, y puedo decir que antes de dar a luz la primera vez leí una frase de Bonaparte que hice mía al instante de leerla, “El porvenir de un hijo siempre es obra de su madre”.
En cuanto a mis hobbies, creo que soy buena cocinera que he heredado las recetas más tradicionales de mis antepasados y adoro la cocina típica alfasina como las cocas, la prebereta de sangatxo, el arròs amb fessols, el arròs de parva o les pebreres ofegaes….entre tanta riqueza culinaria de mi pueblo. También me encanta la lectura, soy mujer de lectura diaria….y soy la última en apagar la luz de casa cada noche porque en mi mesita tengo un libro con el que cierro todas las jornadas. Soy amante de una buena tertulia alrededor de un buen café, y por supuesto soy una enamorada de los parajes naturales y pasear por ellos, como es nuestro Parque Natural de Sierra Helada, la Playa de l´Albir….
1.- ¿Qué le motivó a entrar en política?
Como dije antes, los alfasinos tienen derecho a mejorar en todos los aspectos en el lugar donde viven. Los pueblos que tienen memoria progresan, y yo llegué a l´Alfàs a finales de los años 80 y me enamoré de este lugar porque era un diamante que brillaba por todo. El tiempo ha ido deteriorando esta joya y me considero con fuerzas y con responsabilidad de liderar junto a un grupo de hombres y mujeres alfasinas un proyecto para devolver a este pueblo al liderato que nunca debió perder con los actuales dirigentes. Quiero mejorar mi pueblo, y por desgracia, la mala gestión de dos legislaturas socialistas nos va a dejar muchas cosas que cambiar, pero los alfasinos pueden estar seguros y convencidos que vamos a reponer la riqueza en todos y cada uno de los hogares de nuestra localidad gracias a la gestión del Partido Popular.
2.- Cuéntenos cómo es un día en su vida.
Soy muy madrugadora, o al menos así lo entiendo yo porque a las 06.30 ya estoy en funcionamiento. Y mi primera misión es preparar la comida de mi hijo pequeño, que necesita unos cuidados especiales debido a una dolencia que padece, para que se lleve al colegio todo preparado desde casa. Una vez hecho esto, toca el aseo personal, el repaso de la prensa digital y escrita, escucho la radio…..y a eso de las 09.30 ya estoy haciendo llamadas telefónicas desde mi despacho, o ya estoy en la calle haciendo gestiones. Cuando tengo que ir al Ayuntamiento lo suelo hacer a primeras horas, soy disciplinada y muy exigente conmigo al igual que hago con mi equipo. En estas fechas preelectorales suelo contactar con el grupo de comunicación antes de las diez, y decidimos las directrices a seguir cada día. Suelo hacer alguna parada para ver a amigas, tomar con ellas un café, almorzar….al igual que suelo tender a visitar a los amigos que están enfermos u hospitalizados. Tras un ligero descanso tras la comida de mediodía, estoy pendiente de mis hijos, recojo al pequeño del colegio, lo acerco a sus clases deportivas….y voy a hacer la compra al supermercado cuando es necesario, y por supuesto, siempre con el teléfono abierto para aquella persona que me necesite sea la hora que sea. Entre semana hablo por teléfono con mi marido por las noches si está fuera de l´Alfàs, y los fines de semana los dedico íntegramente a él, mis hijos, amigos….y ahora también al partido y la precampaña. Prácticamente tengo reuniones todos los días.
3.-¿Cómo describiría su gestión al frente de la oposición en los últimos años?
Durante los cuatro años que he liderado la oposición en el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi he querido dejar una impronta que es incompatible con el actual gobierno socialista. Yo he querido dejar claro ante todos los alfasinos que la Ley está por encima de políticas absurdas y de personas que están al frente de un pueblo que no merece estos gobernantes. Para Vicente Arques y su equipo da igual los cuatro años de necesidad que están atravesando cientos de familias porque han subido los impuestos como nunca se había visto en l´Alfàs cuando nosotros hemos pedido justo lo contrario. El alcalde y sus ediles, todos cobrando a final de mes con dedicación exclusiva, no ha existido la responsabilidad de atajar el paro porque con ellos tenemos el récord absoluto pese a gastar y gastar en unas nefastas políticas de “la no” promoción de empleo. Nosotros lo venimos denunciando y encima utilizan los resortes del poder para atacar a la oposición, algo insultante en una democracia. Para los hombres y mujeres del Partido Popular, conmigo al frente, ha quedado claro que preferimos dar ayudas para material escolar a los padres antes que mantener a asesores improductivos hasta un total de quince que tiene Vicente Arques y que pagan todos los alfasinos con sus impuestos. Nosotros hemos denunciado una nefasta gestión de los servicios sociales, primero porque es verdad que han politizado la miseria y la necesidad de muchos ciudadanos de este pueblo, algo repudiable y que les ha delatado. Este Ayuntamiento, con los socialistas al frente, están gastando cada año más dinero en asesores de amigos y amigas, alguna muy lejana geográficamente, que en servicios sociales cuando tenemos casi 1.300 parados. Este Ayuntamiento está gastando más en sueldos de políticos que en el fomento del empleo, y eso sólo lo hemos denunciado nosotros en l´Alfàs del Pi.
 Resumiendo, podríamos decir que mi gestión estos cuatro años ha estado basada en la Ley, la transparencia y la denuncia en beneficio de todos y cada uno de los vecinos.
4.- Háblenos de su relación con sus compañeros de grupo político.
Con la transparencia que nos ha caracterizado al grupo político municipal del Partido Popular, la relación ha sido buena, constructiva en todo momento, buscando el consenso a base de diálogo y entendimiento. Hemos demostrado tener altura de miras pese a las innumerables adversidades que nos interpusieron desde el primer día los socialistas, que han perdido cuatro años atacándonos a nosotros en lugar de gestionar en beneficio del pueblo los cerca de 80.000.000 de euros que les hemos entregado a través de nuestros impuestos en el periodo 2011-2015 y que no han servido para nada porque l´Alfàs ha retrocedido una década con este gobierno que ha ignorado a todos sus vecinos, quienes nos sentimos engañados de forma mayoritaria por Vicente Arques y el PSOE al que representa.
5.- ¿Y con el equipo de gobierno?
Nuestro alcalde apenas ha pisado l´Alfàs en estos cuatro años y por tanto ha sido difícil entablar relación alguna con este hombre. Quienes han acudido al salón de Plenos o han visto por televisión secuencias de cualquier sesión, habrán visto que Vicente Arques sólo hurga su móvil durante un Pleno, no responde a nuestras preguntas, no acepta el debate como esencia de la democracia….y ello nos hace pensar que es un hombre muy limitado en sus cualidades para ser alcalde. No ha existido gestión durante estos últimos cuatro años.  Fíjense ustedes en un detalle; de las últimas cien notas de prensa emitidas por el macro gabinete de comunicación de Arques y el PSOE, el 90% de ellas las han dedicado a atacarme a mí, al Partido Popular y a la gente que comulga con nosotros, una verdadera pena. Eso que se dice ahora de Venezuela en los medios nacionales se queda corto con lo que yo estoy viviendo aquí con ataques desde el gobierno. Si lo hacen, es porque empiezan a estar acorralados por la Justicia, y buscan una culpable.
6.- ¿Cree que la persona hace al cargo o el cargo a la persona?
No creo que ante una pregunta capciosa como esta a los alfasinos les interese mi respuesta, pero por deferencia al entrevistador diré, que sin duda, la persona hace al cargo. De la independencia de los individuos depende la grandeza de los pueblos, y una buena persona al frente de un Ayuntamiento, por ejemplo, siempre dará la oportunidad a sus vecinos de crecer, mejorar y prosperar bajo el clima de libertad que todo ser humano merece disponer en la vida. De nada vale el cargo de un alcalde como el que tenemos si su intención es amordazar a todos, empezando por la oposición. De ahí que lo más importante sea siempre la persona, sin duda.
7.- ¿Qué le piden los ciudadanos cuando se reúnen con usted?
Los alfasinos llegan al final de esta legislatura agotados. Hemos visto perder ocho años, pero especialmente los últimos cuatro.
Lo primero trabajo Algunas familias están realmente necesitadas y desesperadas. Los ciudadanos de l´Alfàs me piden que bajemos impuestos porque en esta legislatura se ha subido todo hasta el punto de pasar al cobro dos recibos del que antaño era uno sólo con el fin de “maquillar” la confiscación de algunas tasas como las de basura. Los vecinos me piden que revisemos contratas que más que contratas se han convertido en el negocio de algunos en nuestro pueblo, me piden que mejoremos infraestructuras en urbanizaciones que llevan décadas esperando mientras siguen pagando impuestos confiscatorios. Los vecinos también me dicen que cuando llegue al poder el tejado y paredes del Ayuntamiento sean de cristal, piden transparencia, piden que los políticos seamos sus empleados y no los dueños de la finca que algunos piensan que son, como algunas familias que llevan 36 años ancladas en el salón de Plenos. Los alfasinos me piden zonas verdes cuidadas, corredores verdes de verdad y no de ficción, así como más limpieza en parques, calles y plazas. Los ciudadanos me piden un apoyo integral al pequeño comercio y al tejido empresarial. También me piden en la calle que cuidemos de verdad el patrimonio histórico. Los hombres y mujeres de este pueblo me piden que los políticos cobren como una cocinera, un jardinero, una tendera o un camarero, y me piden que elimine privilegios de asesores y gentes que no dan un palo al agua y que cobran a fin de mes. Me piden inversiones que no llegan de ninguna parte, me piden oxigenar el colapso de tráfico y la falta de espacios para estacionar los vehículos. La gente me pide regeneración, seriedad, responsabilidad, austeridad como existe hoy en todos los hogares, ideas claras y sensatez. Me suplican muchas familias un apoyo a los más necesitados a quienes los socialistas han dado la espalda en buena medida. Y me piden que ponga todos los resortes para crear de verdad puestos de trabajo duraderos que creen riqueza a las familias que andan ancladas en el ostracismo.
8.- ¿Siempre cumple lo acordado o a veces hay que saber decir “no”?
Mis compromisos suelen sellarse con un apretón de manos o un compromiso verbal que cumplo a rajatabla, son sagrados, y mejor que yo podrían aseverarlo quienes han tenido que realizar alguna gestión conmigo a lo largo de mi vida. Soy una mujer con principios, valoro muchísimo la honestidad, la lealtad, la sensatez, la seriedad…etc. No me gusta decir “no”, a Maite Huerta le gusta dar una oportunidad a las personas, incluso a aquellas que hayan podido equivocarse, porque eso también es humano. Mis padres me enseñaron a poner en práctica que el primer gran regalo que podemos dar a otros es un buen ejemplo, y para eso hay que cumplir lo acordado y no fallar a quienes han confiado en ti.
9.- ¿Se siente preparada para gobernar?
Si. Estoy preparada para gobernar junto a un grupo de hombres y mujeres de este pueblo, generando cuantos resortes hagan falta para que entre todos podamos sentirnos orgullosos dentro de cuatro años. En breves días ofreceremos desde el PP un programa electoral que solo va a necesitar la confianza el día 24 de mayo de las gentes que hemos hecho grande este pueblo. Vamos a lograr la meta del progreso,  ya que tenemos recursos humanos y económicos para que volvamos a ser lo que fuimos. Lo único que tenemos que hacer es saber elegir, porque de ello depende el futuro nuestro y de nuestros hijos y nietos. Y ahí estará el PP para gobernar con responsabilidad para todos los alfasinos.
10.- ¿Cuáles serían los principales proyectos para El Albir?
El Albir es la despensa de l´Alfàs del Pi. Ya en los primeros siglos de la Era Moderna se produjeron asentamientos que si lo hicieron en esta zona era por su riqueza en tierras, agua abundante, micro clima privilegiado y salubridad en todo el entorno. El paso de los siglos nos ha ido deparando una zona envidiada que llegó a ser la huerta de la comarca por la cantidad de frutas y hortalizas que se cultivaban en ambos lados del barranco que desemboca en el mar. Y todos sabemos que cuando el turismo apareció en esta tierra, uno de los lugares donde se puso la vista para construir fue El Albir, ahí tenemos sin ir más lejos la Residencia del Banco de Vizcaya que en los años 50 ya planificó la construcción del edificio que sigue en pie y que tanto trabajo y riqueza atrajo hacia los alfasinos. Hablamos de una zona rica, de una parte del término municipal que es un diamante, pero que tras las millonarias inversiones del Plan Parcial de finales de los 80 no se ha vuelto a hacer nada, y aquella joya va envejeciendo de forma imparable ante la pasividad del Ayuntamiento quien tampoco ha mejorado las urbanizaciones que suman en sus calles miles de chalets, miles de bungalows, hoteles, y negocios de todos tipo que aportan cada año una parte importantísima al presupuesto municipal a través del impuestos, como son el IBI y otros indirectos; unos impuestos que no tienen retorno año tras año.
El Albir tendrá bajo el mandato del Partido Popular una mejoría en sus avenidas, en sus calles, se urbanizarán todos los sectores que ahora no disponen de alcantarillado, ni de aceras, ni de alumbrado…algo incomprensible en un municipio que vive del turismo y no ha cuidado su principal fuente de ingresos. El Albir tendrá planes especiales de limpieza para que todos nos sintamos orgullosos de ello. Y me voy a comprometer a dotar de todas aquellas infraestructuras que sean necesarias a nivel educativo, a nivel de tercera edad, zonas de recreo y esparcimiento, y lucharé hasta conseguir un Centro de Salud abierto las 24 horas del día, mejorando las conexiones tercermundistas que ahora tenemos con el casco urbano, que tampoco se han mejorado en treinta años. En El Albir hay mucho que hacer, pero el Partido Popular hará todo cuando haga falta y sea necesario. Nos limitaremos a cumplir todo y prometer poco, porque eso es lo que nos piden los vecinos. Lograremos que los vecinos de El Albir se sientan orgullosos de confiar en nosotros y votar al PP en los próximos comicios.
Muchas Gracias…..
Desde Cuidemos El Albir agradecemos la entrevista que nos ha facilitado Maite Huerta, cabe destacar, tal y como se hace constar al principio de esta entrevista, que las preguntas realizadas desde nuestra Asociación, son las mismas que han respondido y responderán el resto de candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi. 

Asimismo, desde Cuidemos El Albir,  tenemos la obligación de aclarar que la pregunta número 6 en ningún momento se ha realizado de forma “capciosa” tal y como la entrevistada afirma en la entrevista,  aunque respetamos su opinión y le pedimos disculpas si dicha pregunta la ha hecho sentirse molesta.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *