L’ALFÀS REANUDA LAS EXCURSIONES GRATUITAS EN KAYAK PARA LOS MÁS JÓVENES

0 No tags Permalink 0
la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de playas, vuelve a programar para los más jóvenes durante los meses de julio y agosto, expediciones gratuitas en Kayak por el litoral del parque natural de Serra Gelada. Junto a la empresa Hamacas Playa Albir se ha trazado la ruta marítima dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, según ha informado la concejal titular Isabel Muñoz.
Las excursiones serán todos los martes del mes de julio y agosto y las plazas son limitadas a 8 personas por cada salida por lo que se anima a los interesados a inscribirse cuanto antes. Los menores de 18 años tienen que presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales aunque también existe la posibilidad de que acudan acompañados por los mismos en las excursiones programadas. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil de L’Alfàs, CIJA, ubicado en la Casa de Cultura de la localidad. La concejal de Juventud, Isabel Muñoz Llorens, ha animado a los jóvenes a aprovechar la oportunidad “es el 4º año que se organizan las excursiones en Kayak y sabemos que el éxito va a ser rotundo”. “Se trata de ofrecer una modalidad de ocio saludable. Este año, a diferencia de años anteriores, tenemos el añadido de que se va a cerrar la Cala de La Mina con boyas para proteger ese entorno, lo que nos permite hacer la travesía hasta la Punta Bombarda sin tener que cruzarnos con embarcaciones a motor o motos de agua. Este espacio protegido también facilitará que podamos ver los fondos marinos y las diversas especies que habitan en las calas y así conocer mejor la fauna marina de L´Alfàs del Pi”.

La concejalía de Juventud organiza estas salidas gratuitas en kayak, en colaboración con la concejalía de Playas. La actividad comenzará a las diez de la mañana y durará poco más de una hora. Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas. “Estas salidas sirven para que los usuarios disfruten de Playa Albir y conozcan los servicios que ofrecemos”, ha señalado Virginia Muñoz Mills, responsable de la empresa concesionaria. “Además de los kayaks también alquilamos patinetes y tablas de paddle surf, y como novedad para este año, tenemos equipos de snorkel para recorrer las calas del parque natural. Estamos ubicados junto a la biblioplaya y estamos a disposición de los usuarios todos los días del verano de 10 a 18 horas”.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *