PRESENTADO EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE CUIDEMOS EL ALBIR PARA EL 2016

0 No tags Permalink 0

El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañado de Marisa Cortés, edil de relaciones con los colectivos y de Vicente Soler, concejal de playas y medio ambiente, repasó junto a Justo López, secretario de la asociación Cuidemos El Albir, las actividades llevadas a cabo por esta asociación que tiene como principal objetivo la promoción y la conservación de la playa de l’Albir, el faro y el Parc Natural de la Serra Gelada. El primer edil, además, fue informado por López del ambicioso calendario de actividades que desde Cuidemos El Albir tienen planificado para el año 2016 y que, aunque mantiene los meses de verano como el momento de máxima actividad, abarcan todo el año con iniciativas de todo tipo.
Justo López quiso destacar el hecho de que este año, con el objetivo de aumentar su visibilidad y mejorar las herramientas promocionales, “hemos renovado por completo nuestra web, creando un nuevo portal y un blog”. López se mostró muy orgulloso por el hecho de haber puesto en marcha “en el CEIP El Racó de l’Albir de un proyecto llamado ‘La Regla de Kiko’ que tiene como objetivo la prevención de la violencia sexual. Se da la circunstancia de que l’Alfàs del Pi ha sido, gracias a la iniciativa de esta asociación, junto a Benidorm, el primer municipio en ponerla en marcha”.
La asociación Cuidemos El Albir también colaboró con la celebración del Día del Árbol, la organización de una jornada ecuestre, la promoción del faro del Albir como atractivo turístico. López añadió que “hemos tenido que realizar una segunda edición de 500 unidades de nuestro calendario, lo que ha elevado el número total a 1.500. Todavía quedan algunos en el faro del Albir para que los visitantes puedan llevárselo y tener un recuerdo de l’Albir en sus casas”.
El secretario de la Asociación Cuidemos El Albir le explicó al alcalde alfasino que en este momento se encuentran a punto de lanzar una campaña que consisten en “el reparto de 2.000 trípticos con consejos divididos en cinco bloques temáticos: seguridad, playas, comercio, medio ambiente y consumo de alcohol. Estos trípticos, que se han realizado en español e inglés, tienen como principal objetivo a nuestros visitantes”.
En cuanto a las actividades que se pondrán en marcha a lo largo de este año 2016, Justo López informó al alcalde de que se realizará una jornada de limpieza del litoral “que incluirá los fondos marinos, la propia playa y el Parc Natural de la Serra Gelada con especial atención al camino del faro y sus alrededores”.
López presentó también una iniciativa con marcado carácter cultural como es “la organización de una ‘Jornada de Pintura en el Parc Natural de la Serra Gelada’. Esto no será un concurso, sino una oportunidad para que los pintores puedan compartir una bonita experiencia. Estamos, además, estudiando la posibilidad de realizar posteriormente una exposición con esas pinturas”.
También con un fuerte componente cultural, la asociación Cuidemos El Albir organizará una exposición de fotografías a cargo del Doctor en Bellas Artes y profesor de la UMH, Emilio Roselló. Esta exposición, que tendrá los paisajes mediterráneos como temática, se podrá visitar en la Sala Ramón de Soto de la Fundación Frax entre el 10 de junio y el 17 de julio.
El Centro Social de l’Albir será el lugar donde se organice una exposición mixta de pintura y fotografía a cargo de la artista local de origen búlgaro Sezi Artist.
También se repetirá una de las iniciativas que contó con mayor seguimiento en el pasado año 2015 como fue la ‘Subida al faro con luna llena’. López explicó que “todavía tenemos que decidir si la realizaremos en julio o en agosto, pero esperamos superar el nivel de éxito alcanzado el año pasado cuando nuestras expectativas, que eran de contar con unos 200 participantes, se vieron desbordadas al superar con creces las 500 personas inscritas”.
Lo que sí tiene fecha es del ‘Día del deporte de l’Albir’, que se celebrará en el Campo de gof y cricket Francisco Saval García el domingo, 18 de septiembre y cuya oferta de actividades concreta será anunciada más adelante.
De la misma forma, otras actividades que debido a su éxito en el ejercicio anterior han encontrado acomodo en la programación de 2016 son los paseoa ecuestrea por la playa de l’Albir y por el Parc Natural de la Serra Gelada y, por supuesto, la realización de los calendarios para el año 2017.
Justo López, además, señaló que “desde la asociación Cuidemos El Albir estamos colaborando con un grupo de personas que está llevando a cabo una iniciativa con la intención de crear una residencia para la tercera edad en el Albir”.

(Fuente Actualidad Comarcal, Diario Digital de la Marina Baixa)

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *