EL 28 FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS PROGRAMA TRES PELÍCULAS EN LA PLAYA DE L’ALBIR

0 No tags Permalink 0

Este fin de semana la playa de l’Albir se convertirá en una gran sala de proyecciones al aire libre gracias a la sección ‘Cine junto al mar’, incluida en la programación del 28 Festival de Cine de l’Alfàs. “Esta es una de las secciones que más gustan del Festival”, declaró el director del certamen, Juan Luis Iborra. “El cine de verano tiene algo especial y más si es en la playa, con la luna como techo y la brisa del mar”, añadió.
El viernes 15 los más pequeños podrán disfrutar en familia con ‘La oveja Shaun. La película’. Creada por el estudio Aardman, es obra de los directores debutantes Richard Starzack y Mark Burton. Shaun protagoniza esta peculiar aventura que se desarrollará entre la granja y la ciudad. El británico estudio Aardman se caracteriza por el uso de la técnica del stop motion y de muñecos de plastilina para dar vida a sus historias.

El sábado 16 la playa del Racó de l’Albir acogerá la proyección de ‘Quatretondeta’, ópera prima de Pol Rodríguez, con José Sacristán, Sergi López, Laia Marull y Julián Villagrán como protagonistas. La película, que aborda la vida y la muerte con toques de humor, narra el peregrinaje de Tomás, interpretado por Sacristán, para enterrar a su mujer en este pueblo valenciano.
Por último, el domingo 17 la sección ‘Cine junto al mar’ concluirá con la proyección de ‘Si Dios quiere’, ópera prima del guionista Edoardo Maria Falcone. Una comedia de enredo repleta de humor ácido.
Todas las sesiones serán a las 22:30 horas y las entradas -3 euros- se pueden comprar en la taquilla que se habilita al efecto en el Racó de l’Albir.
El 28 Festival de Cine de l’Alfàs, patrocinado por Gas Natural Cegas, arrancó el pasado 8 de julio con el estreno de ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky, y finalizará este fin de semana con la proyección de ‘Si Dios quiere’ en la playa de l’Albir. A lo largo de diez días se habrán proyectado una treintena de películas y más de 45 cortometrajes, en las distintas secciones que alberga el Festival, entre ellas ‘Cine Español’, ‘Versión Original’, ‘Cine Documental’, ‘Dirigen las mujeres’ -una de las novedades de este año-, ‘Cine Infantil’, ‘Cine Junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos Locales’, ‘Cortos InOut’ y ‘Cortos Cinergía’.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *