EL AYUNTAMIENTO DE L´ALFÀS DEL PI CELEBRA CON LOS COLECTIVOS DEL ALBIR LOS 30 AÑOS DE BANDERA AZUL

1 No tags Permalink 0

La playa del Albir ha obtenido un año más la Bandera Azul, convirtiéndose l’Alfàs del Pi en una de las siete localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus treinta ediciones consecutivas. Por este motivo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado un sencillo acto conmemorativo junto al monumento del ancla, en primera línea de playa, al que han asistido el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, representantes de los principales colectivos sociales de l’Albir -Asociación de Jubilados Racó de l’Albir, Asociación de Vecinos l’Alfàs-Playa y Asociación Cuidemos El Albir- trabajadores municipales vinculados a los departamentos de Servicios Técnicos, Medio Ambiente, Playas, Urbanismo y Turismo y, por último, personal de los servicios de salvamento y socorrismo, alquiler de hamacas, vigilancia o limpieza.
“Somos uno de los siete municipios de toda España que ha logrado revalidar el galardón de Bandera Azul durante 30 años seguidos y, por ello, queremos daros la enhorabuena a todos, animaros a seguir trabajando en la misma línea de excelencia y emplazaros a que dentro de 30 años nos volvamos a ver todos aquí”, declaró el alcalde, Vicente Arques.
El galardón Bandera Azul reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios. El Racó de l’Albir cuenta con biblioplaya, zonas de ocio infantil, aseos, lavapiés, pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida, parking para bicicletas, servicio de alquiler de hamacas y de vigilancia y limpieza. Un espacio en el que se pueden practicar deportes náuticos y que pone a disposición de las embarcaciones una red de amarres ecológicos de bajo impacto en el fondo marino, de modo que puedan fondear sin dañar la posidonia oceánica.
Además, l’Alfàs del Pi ha ratificado su inclusión en la exclusiva red de Senderos Azules -ruta al faro, la más visitada del Parc Natural de Serra Gelada- y de Centros Azules -Centro de Interpretación Faro de l’Albir-, convirtiéndose en uno de los tres municipios de la provincia de Alicante que han obtenido los tres codiciados distintivos de calidad medioambiental.

1 Comment
  • Kill
    agosto 4, 2016

    I’ve been surfing online more than 3 hours nowadays, yet I never
    found any fascinating article like yours. It is beautiful worth sufficient for me.
    In my view, if all webmasters and bloggers made just right
    content material as you probably did, the net will likely be much
    more helpful than ever before. http://www.yahoo.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *