EL DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS IZA LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE L’ALBIR

0 No tags Permalink 0

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha cada año la celebración del Festival de Cine, el mayor reclamo turístico del municipio, para izar la Bandera Azul, galardón que ha obtenido la playa de l’Albir en sus 30 ediciones consecutivas. Este año, el encargado de izar la bandera ha sido el director del Festival de Cine, Juan Luis Iborra, junto a las ediles de Cultura, Mayte García, Presidencia, Rocío Guijarro, y de Sanidad, Dolores Albero.

L’Alfàs del Pi en una de las siete localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus treinta ediciones consecutivas. El galardón Bandera Azul reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios. El Racó de l’Albir cuenta con biblioplaya, zonas de ocio infantil, aseos, lavapiés, pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida, parking para bicicletas, servicio de alquiler de hamacas y de vigilancia y limpieza. Un espacio en el que se pueden practicar deportes náuticos y que pone a disposición de las embarcaciones una red de amarres ecológicos de bajo impacto en el fondo marino, de modo que puedan fondear sin dañar la posidonia oceánica.

Además, l’Alfàs del Pi ha ratificado su inclusión en la exclusiva red de Senderos Azules y Centros Azules, convirtiéndose en uno de los tres municipios de la provincia de Alicante que han obtenido los tres codiciados distintivos de calidad medioambiental. Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a l’Alfàs del Pi entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.

La playa del Racó de l’Albir, la ruta al faro -una de las más visitadas de la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana- y el Centro de Interpretación Faro de l’Albir constituyen excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y son elementos vertebradores para el desarrollo, la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad, requisitos establecidos para la concesión de estos galardones.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *