Dos alumnas noruegas de l’Albir, premiadas por su iniciativa medioambiental

0 No tags Permalink 0

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha visitado esta mañana, acompañado del presidente de la Asociación Cuidemos El Albir, Joaquín Cabañero, las instalaciones de Den Norske Skolen Albir, un centro educativo noruego que en la actualidad cuenta con un total de 60 alumnos y que ha colaborado de manera muy activa con la asociación presidida por Cabañero en la pretección y cuidado del medio ambiente en el área de l’Albir.

En esta visita, a la que también han acudido las ediles de medio ambiente, Rocío Guijarro y residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens; Arques y Cabañero han aprovechado para tener un reconocimiento especial para una de las profesoras y dos alumnas del centro cuya implicación con los fines medioambientales de la asociación ha sido especialmente destacada.

Así, Elin Lindquist, profesora del centro, y las alumnas Tirill Seppola Simonsen y Sarah Adelin Bakke han recibido un obsequio de manos del alcalde después de que, por iniciativa de las estudiantes, hayan llevado a cabo una iniciativa en la que han implicado a varios negocios y comercios para poder organizar un sorteo de regalos cuya recaudación han donado a la Asociación Cuidemos El Albir, que destinará los fondos a seguir llevando a término sus proyectos medioambientales.

Vicente Arques ha destacado durante el acto lo importante que es que “todos nos involucremos en el cuidado y protección del medio ambiente y de nuestro entorno más cercano. La iniciativa de Tirill y Sarah no sólo demuestra que cualquiera puede ayudar, sino que ninguna iniciativa es pequeña cuando se trata de apoyar este tipo de actividades”.

Arques, además, subrayó que “la iniciativa que han tenido estas dos alumnas y, por extensión, Den Norske Skolen Albir, demuestra una vez más el caso de éxito que resulta el modelo social de l’Alfàs del Pi, donde vecinos que tienen sus orígenes en otros países sienten el municipio como propio y desarrollan actividades e iniciativas que redundan en beneficio de todos”.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *